lunes, 4 de julio de 2011

Organismos Internacionales que Luchan Contra la Pobreza

Estas son algunas organizaciones mas importantes que luchan contra este gran problema...




ONU: 
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) o simplemente Naciones Unidas (NN. UU.) es la mayor organización internacional existente. Se define como una asociación de gobierno global que facilita la cooperación en asuntos como el Derecho internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos.

La ONU fue fundada el 24 de octubre de 1945 en California, por 51 países, al finalizar la Segunda Guerra mundial, con la firma de la Carta de las Naciones Unidas.
"En estos años, el sistema de las Naciones Unidas ha intentado solucionar esos problemas mundiales únicos que un país por sí solo no puede solucionar de forma adecuada y que requieren esfuerzos de cooperación. Estos son los problemas mundiales en el programa de las Naciones Unidas. Aquí, en este sitio web, ofrecemos una visión general de algunos de estos problemas y le dirigimos a lugares en la red donde pueda obtener información adicional de cada tema. Esperamos ampliar su comprensión y conocimientos sobre estos asuntos y sobre el trabajo de las Naciones Unidas para resolverlos.


FMI:

El Fondo Monetario Internacional fue creado mediante un tratado internacional en 1945

para contribuir al estímulo del buen funcionamiento de la economía mundial. Con sede en Washington, el gobierno del FMI son los 184 países miembros, casi la totalidad del mundo.
El FMI es la institución central del sistema monetario internacional, es decir, el sistema de pagos internacionales y tipos de cambio de las monedas nacionales que permite la actividad económica entre los países.
Sus fines son evitar las crisis en el sistema, alentando a los países a adoptar medidas de política económica bien fundadas; como su nombre indica, la institución es también un fondo al que los países miem- bros que necesiten financiamiento temporal pueden recurrir para superar los problemas de balanza de pagos.


OMC: 

¿Qué es la OMC?
La Organización Mundial del Comercio (OMC) es la única organización internacional que se ocupa de las normas que rigen el comercio entre los países. Los pilares sobre los que descansa son los Acuerdos de la OMC, que han sido negociados y firmados por la gran mayoría de los países que participan en el comercio mundial y ratificados por sus respectivos parlamentos. El objetivo es ayudar a los productores de bienes y servicios, los exportadores y los importadores a llevar adelante sus actividades.

La OMC está dirigida por los gobiernos de sus Miembros. Todas las decisiones importantes son adoptadas por la totalidad de los Miembros, ya sea por sus Ministros (que se reúnen por lo menos una vez cada dos años) o por sus embajadores o delegados (que se reúnen regularmente en Ginebra).



OCDE 
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), es una organización de cooperación internacional, compuesta por 34 estados, cuyo objetivo es coordinar sus políticas económicas y sociales. Fue fundada en 1960 y su sede central se encuentra en el Chateau de la Muette, en la ciudad de Paris,Francia. En la OCDE, los representantes de los países miembros se reúnen para intercambiar información y armonizar políticas con el objetivo de maximizar su crecimiento económico y coayudar a su desarrollo y al de los países no miembros. Se considera que la OCDE agrupa a los países más avanzados y desarrollados del planeta, siendo apodada como club de países ricos. Los países miembros son los que proporcionan al mundo el 70% del mercado mundial y representan el 80% del PNB mundial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada